GRADO: Cuarto.
ÁREA: Educación Física.TIEMPO:2 Horas.
HERRAMIENTAS: Libros, Internet,revistas.
PREGUNTA: ¿Crees que es importante practicar algún deporte o actividad física? ¿Porque?
LOGRO:Dar a conocer temas para que todos los estudiantes del grado cuarto lo puedan practicar en su vida cotidiana e incentivar a sus familias y amigos a practicar un deporte para mejorar su bienestar.
PALABRAS CLAVE:
DEPORTE:Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
DESEMPEÑO:Realización, por parte de una persona, un grupo o una cosa, de las labores que le corresponden.
DISCIPLINA:Es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".
SALUD:La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
EJERCICIO FÍSICO: Es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad.
DIVERSIÓN: Es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente
ENTRENAMIENTO:Es importante porque ayuda a mantener un equilibrio en la vida entre los deberes y las ocupaciones, y una buena salud física y mental.
MARCO TEÓRICO
A continuación vas a encontrar un mapa conceptual que nos va a ayudar a sintetizar el tema que vamos a tratar:
HISTORIA DEL DEPORTE.
La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya
en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china,
ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que
realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos practicaban
el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para
escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para
desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos.
También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la
natación y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las
comodidades que posteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron
a expandirse en la zona de Persia.
Los primero Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776
a.C. duraban únicamente seis días y constaban de pocas pruebas deportivas:
combates, carreras hípicas y carreras atléticas entre los participantes. Aunque
no fueran los actuales Juego Olímpicos, sí empezaban a tomar forma de lo que
conocemos.
Ya en el siglo XIX se utilizaban las competiciones a modo de
deporte y guerra entre los pueblos vecinos, en deportes que podrían
considerarse en ambos sentidos, como son el tiro con arco o el esgrima. En
Inglaterra, en cambio, surgieron deportes en los cuales no luchabas únicamente
contra tu adversario, sino que también entraba en juego la lucha contra los
medios naturales, como podían ser el agua o el viento, dando lugar a deportes
como las regatas o la vela, además de otros también actuales como el rugby. A
lo largo del siglo XX se fueron consolidando los deportes ya existentes hasta
el momento, y se fue ampliando el rango de deportes conocidos, como el fútbol,
el waterpolo o el tenis de mesa.

Los primeros Juegos Olímpicos, tal y como los conocemos en
la actualidad, tuvieron lugar en Grecia en el año 1892, en la pequeña ciudad de
Olimpia. Se organizaban, como ahora, cada cuatro años, y en ellos se
desarrollaban todas las prácticas deportivas conocidas hasta ese momento. Permitía
enfrentar a gran diversidad de deportistas, que cada vez fueron creciendo y
empezó a surgir el deporte profesional a medida que se extendían las
disciplinas y el deporte iba tomando popularidad en la sociedad.
DEPORTES ACUÁTICOS.Los deportes acuáticos emplean el agua como medio principal
para practicarlos.
NATACIÓN
La natación es el acto de sostenerse y avanzar en el agua,
bien como afición, competición, o simple supervivencia. Es un deporte que puede
ser practicado por personas de cualquier edad, desde los más pequeños hasta los
más mayores, variando la intensidad según el rango de edad de la persona.
La natación coordina los movimientos de los brazos y las
piernas con la correcta respiración del individuo, por lo que debe ser
aprendida por las personas, preferiblemente en edades tempranas. Gracias a esta
coordinación de movimientos podemos obtener la potencia y velocidad necesarias
para desplazarnos por el medio acuático.
NATACIÓN SINCRONIZADA
La natación sincronizada es una variante de la natación en
la cual sus participantes, generalmente mujeres, realizan una coreografía de
ballet en el agua. Para ello hacen una mezcla de danza y gimnasia acuáticas y
en sus coreografías podemos diferenciar tres partes: las figuras, las rutinas
técnicas o ballet, y las rutinas libres.
Las rutinas técnicas son una serie de ejercicios
obligatorios que deben aparecer en todas las coreografías para que éstas puedan
ser reconocidas como válidas; mientras que las rutinas libres consisten en otros
ejercicios creativos a desarrollar por el equipo, en las cuales no deben seguir
ninguna norma específica.
CLAVADO
El clavado, dentro del ámbito de la natación, es una disciplina de riesgo que consiste en saltar desde una determinada altura para
caer en el agua de una piscina, mar, río o lago.
Según el lugar donde se practique el clavado, el salto de
realiza desde una roca, la cima de una montaña o acantilado, un puente, un
trampolín, o cualquier otro elemento que se encuentre a la orilla del medio
acuático y a una altura variable según el nivel de dificultad a desempeñar.
Los saltos de clavado podemos clarificarlos en seis grupos:
*Hacia delante.
*Hacia atrás.
*Inverso.
*Hacia dentro.
*Con tirabuzón.
*Desde equilibrio de manos.
REMO
Remo, deporte náutico donde el atleta compite en
embarcaciones impulsadas mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros,
usando uno o dos remos como palancas simples de primer grado, sentados de
espaldas en la dirección del movimiento. En una embarcación de remo todos los
elementos portantes deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el
carro donde va sentado el remero puede moverse.
SURF
El surf nació en Hawái: los nativos aprovechaban las olas
para pescar y volver a la orilla sin tener que nadar. El padre del surf moderno
fue el príncipe hawaiano Duke Kahanamoku que en 1920, fundó el primer club
deportivo de surf en Waikiki.
El surf consiste en mantenerse en equilibrio deslizandose
sobre una tabla, arrastrada por una ola,
el mayor tiempo posible y sin caerse al agua dirigiéndola a través una o varias
quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Además de buenos reflejos y
equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así
los sofistas pueden elegir las mejores
olas.
LA COMPETICIÓN
Los sorfistas disponen de 20 minutos para demostrar sus
habilidades. Los jueces y el director de la competición evalúan a los
participantes en sus tres o cuatro mejores olas. Los puntúan según la
dificultad de las olas elegidas, su postura sobre las olas, la calidad de sus
movimientos y la cantidad de tiempo que permanecen sobre la tabla.
TIPOS DE TABLAS
Las tablas modernas tienen perfil de pez y se fabrican de
poliuretano modelado a mano y envuelto en fibra de vidrio. Miden entre 2 y 2,3
m, y casi todas disponen de tres aletas, para mejorar la estabilidad.
“Bodyboard” Esta tabla es la más corta de las tres. Mide alrededor de un
metro de largo. El surfista se tumba boca abajo sobre la tabla. A veces lleva
aletas en los pies
“Shortboard” Esta tabla es muy popular entre surfistas de todos los
niveles. Mide entre 1,50 y 2,10 metros m de largo. Es aerodinámica y ligera, y
permite maniobras y giros rápidos.
“Longboard” Esta tabla es pesada, estable y difícil de virar. Mide unos
2,75 m de largo. Es la que suelen elegir los principiantes para las
competiciones.
DEPORTES EXTREMOS
ESCALADA
Este deporte extremo consiste en descender paredes naturales
o artificiales muy altas, con pendientes muy prolongadas; valiéndose para ello
solamente de la fuerza física y de un equipo especial.
Existen varios tipos de escalada que se derivan del lugar y
del equipo. Por ejemplo por el lugar esta la escalada en roca, que a su vez
puede ser ascendida por el interior cuando tiene grietas, el exterior o ambas.
También esta la escalada en hielo, en roca y hielo o en
paredes artificiales como las de los gimnasios.
Por otro lado el practicar el rapel o escalada trae grandes
beneficios para la salud tanto física como mental, ya que por un lado se
requiere de suficiente preparación física para facilitar los ascensos;
mentalmente porque se tiene que estar bien concentrados y relajados para poder
llegar a la cima y poder disfrutar de los bellos paisajes que se observan desde
las alturas.
TIPOS DE ESCALADA
Dentro de las escalada en roca que es una de las más conocidas y practicadas en nuestro país, se encuentran varios tipos como:
* Escalada tradicional: Esta disciplina consiste en ascender
de manera tradicional, es decir se ponen primero los seguros o fisureros de los
cuales la persona se va a afianzar para subir, enseguida quita los seguros los
vuelve a colocar más arriba y vuelve a ascender; esta práctica se hace sin
haber hecho algún estudio previo del lugar.

* La escalada deportiva: En esta se utilizan anclajes que son
colocados previamente en el lugar a escalar, lo que permite que la persona se
concentre mejor en la técnica y en los ascensos difíciles.
* Escalada larga: Son escaladas que por lo general duran
varios días, así es que se tienen que subir hamacas para dormir, comida, etc.
Para este tipo de escaladas se usan técnicas de escalada artificial.
* Escalada artificial: En este modalidad se usan todo tipo
de material como fisureros y pitones para ayudar a subir y no tan solo como
protección.
* Escalada libre. Aquí se usa exclusivamente los agarres
naturales para subir, usando los seguros y la cuerda solo como protección. En.En
este tipo se prohíbe hacer descansos colgándose de las chapas y si te caes
tienes que repetir la actividad desde el principio.
*Solo integral: Esta escalada es muy conocida, no se
utilizan cuerda, seguros y ningún tipo de protección que pueda salvar al
escalador si comete un error y se cae.
*Bulder: Esta es una modalidad que tiene características de
solo integral; en este tipo el escalador nunca sube suficientemente lejos, por
lo que una caída no es peligrosa; el escalador asciende un bloque de pocos
metros, mientras que un pad o colchoneta que evite golpes y/o un compañero están a la espera de su caída.
EL EQUIPO
El equipo que se utiliza para escalar es: arnés , cintas
express, mosquetón de seguridad, cuerda de escalada, zapatos especiales, etc.
Este equipo esta diseñado principalmente para la protección del deportista.
Si esta actividad le llama la atención, es recomendable
comenzar con sus entrenamientos en los aeródromos que son gimnasios que tienen paredes artificiales con agarres y diversos apoyos.
El esquí (galicismo de ski) es un deporte de montaña que
consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la
suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecanicorrobóticas, con
múltiples botones con funciones diversas. El esquí se practica durante todo el
año, ya que existen lugares con glaciares como Tignes en Francia, donde la
temporada anual para la práctica de este deporte empieza allá por finales del
mes de septiembre.
Existe una variante del esquí, que practican el deporte
sobre una tabla, llamado snowboarding.
El equipo básico consta de:
- Un par de esquís (o tablas de esquí) con sus fijaciones correctas;
- Unas botas de esquí adecuadas al tipo de esquí, o disciplina y las cuales han de estar ajustadas a las fijaciones de los esquíes que se van a usar en el descenso;
Aunque poca gente lo usa por comodidad el casco es
importante, ya que por muy veterano que se sea el esquí no deja de ser un
deporte extremo que implica riesgos. Cada vez más gente usa el casco en estos
deportes;
- Dos bastones, que sirven para tener una buena percepcion del terreno, que permite al esquiador poder posicionarse correctamente. Los bastones dan equilibrio y ritmo además de ser muy útiles para impulsarse y para otros usos auxiliares;
- Ropa abrigada;
- Protecciones;
- Dispositivo de localización, por si ocurre algún accidente.
MOTO CROSS
Moto cross es una forma de competición de off-road celebrada
en los circuitos cerrados de off-road . El deporte fue evolucionando desde las
pruebas celebradas en el Reino Unido. Moto cross es un deporte físicamente
exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones de tiempo.
DEPORTES DERIVADOS.
Freestyle
El estilo libre o “freestyle” del Motocross (FMX), es una
relativamente nueva variación del supercross, donde no se realizan carreras y
se basa más bien en realizar acrobacias mientras el motociclista está en el
aire. El ganador es elegido por un jurado de jueces. Se califica a los
motociclistas tomando en cuenta su estilo, en nivel de dificultad, el mejor
desempeño durante el salto con la moto y sus reacciones.
SuperMoto
La Supermoto consiste en usar la motocicleta del motocross
para realizar carreras fuera de la pista bajo terrenos sucios. Las motocicletas
están equipadas con neumáticos de carreras especiales con ranurado tread para
soportar tanto el pavimento como la suciedad. Algunas pistas para estos eventos
de carreras tienen saltos y bermas al igual que las verdaderas pistas de
motocross. Para eventos especiales, la pista de Supermoto puede incorporar
rampas metálicas para los saltos que se pueden desmontar y ser llevadas a otros
lugares. Las carreras de Supermotard pueden tener lugar en las pistas
modificados de karts, pistas de carreras de carretera o pistas de carreras,
incluso en la calle. También hay categorías para los niños, tales como la 85
& nbsp;
La variante del Supermoto surgió hacia la década de los
setenta en un divertido proyecto de varios corredores de motocicletas. La
primera exposición de este evento gozó de una gran audiencia en el programa de
televisión Wide World of Sports de los Estados Unidos en la cadena ABC´s
transmitido en el año de 1979. Tiempo después, un corredor británico Gavin
Trippe diseñó una competición para demostrar quien era el mejor piloto de
motocicletas y de 1980 a 1985 organizó el evento llamado "The
Superbikers", que enfrentó a los principales corredores de motocross en
motocicletas especiales que habían sido modificadas y fue transmitido en un
show de televisión. Después de 1985 el deporte prácticamente desapareció y
recibió muy poca exposición en los Estados Unidos pero en Europa ganó gran
popularidad y en 2003 el deporte resurgió en el país norteamericano con el
nuevo nombre de “Supermoto”.
ATV/Quad Motocross
A lo largo de los Estados Unidos y el Reino Unido existen
muchos clubes de carreras quad con enduro y secciones de enduro Quadcross.GNCC
Racing comenzó a principios de 1980 e incluye rebatiña liebre y carreras de
tipo enduro. Hasta la fecha, los eventos se llevan a cabo principalmente en la
parte oriental de los Estados Unidos. Comisión Nacional del Niño de carreras
cuenta con muchos tipos de obstáculos como, escalada colina, cala y de registro
de los cruces, caminos de tierra y senderos arbolados. ATV National Motocross
Championship se formó alrededor de 1985.18 ATVMX eventos se organizan en los
hipódromos de motocross en los Estados Unidos. ATVMX consta de varios grupos,
entre ellos el Pro (AMA Pro) y Amateur de la serie (ATVA). Championship mud
racing (CMR)19 vió sus inicios en 2006 como líderes de la industria de ATV
reconocieron la necesidad de uniformidad de las clases y reglas de varios
eventos locales de mud bog. Proporcionando normas estandarizadas crearon la
necesidad de un órgano de gobierno que tanto los corredores y promotores de
eventos podrían recurrir y CMR nació. Una vez unificada, se estableció una
serie de puntos verdaderos y dieron lugar a un campeonato nacional de lo que
solamente fue un hobby para la mayoría. En 2007 se creó la junta de directores
y finalizado se llevaron a cabo las primeras carreras en 2008.En la actualidad,
el programa de CMR incluye ocho fechas de competencia que abarca de marzo a
noviembre.
DEPORTES OLÍMPICOS.
Son aquellos deportes disputados en los Juegos
Olímpicos de verano e invierno. Desde 2008, los Juegos Olímpicos de Verano han
incluido 26 deportes con 36 disciplinas y aproximadamente 300 competiciones,
mientras que los de Invierno han incluido 7 deportes con 15 disciplinas y
aproximadamente 80 competiciones. El número y el tipo de competiciones puede
cambiar ligeramente de unos Juegos a otros.
BÉISBOL
Béisbol, deporte competitivo de habilidad que se juega con
una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se
considera el deporte nacional de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y
gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de
todas las edades.

El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares.
El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores
aficionados a principios de 1800. El béisbol profesional en Estados Unidos
atrae cada año a millones de espectadores a los estadios y entretiene a muchos
más millones a través de la radio y la televisión.
CÓMO SE JUEGA AL BÉISBOL
Un partido de béisbol se divide en nueve periodos de juego,
cada uno de los cuales se llama entrada o inning. El equipo que anote más
carreras a lo largo de las nueve entradas gana el partido. El juego comienza
cuando un jugador llamado lanzador o pitcher, lanza la bola hacia el bateador
del equipo contrario quien intenta batear (golpear con el bate) la bola hacia
el interior del terreno de juego. Los jugadores anotan carreras bateando la
bola y corriendo alrededor de una serie de bases, antes de que les elimine
algún jugador de campo del equipo contrario. Los bateadores y corredores pueden
ser eliminados de diferentes maneras.
Las entradas están divididas en dos mitades, llamadas
principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo
batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres
jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el
final de una entrada. Si el resultado permanece empatado al final de nueve
entradas, los dos equipos continúan jugando hasta que, al final de una o más
entradas suplementarias, uno anote más carreras que el otro.
GOLF
El golf es un deporte de precisión cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene grados distintos al igual que las varillas tienen longitudes distintas. A menor número de grados, mayor longitud de la varilla y por lo tanto más distancia. Como máximo se pueden llevar 14 palos. Al que practica el golf se le denomina golfista.
DEPORTES DE TIRO
El tiro skeet, también llamado tiro al plato, tiro al
platillo o tiro al vuelo, es una de las principales competencias de tiro
deportivo y es considerado como uno de los deportes olímpicos contemporáneos.
COMPETENCIAS
Actualmente el tiro skeet incluye 15 tipos de competencias.
En todas, los competidores utilizan sus armas contra platillos de arcilla
lanzados por lanzaplatos a lo largo del campo. La ubicación de las estaciones
de tiro y las platilleras varía según el tipo de competencia. Entre las más
conocidas están:
FOSA OLÍMPICA: Se dispone de cinco estaciones de tiro y 15
lanzaplatos.
Skeet: existen ocho lugares de tiro (ubicadas en forma de
medialuna) con dos platilleras en cada costado (la "caseta alta" a la
izquierda y la "caseta baja" a la derecha. En esta modalidad, un
cronómetro libera los platos entre 0 y 3 segundos después de que el tirador de
la orden. El competidor debe estar con el arma baja (sin encarar).

OLÍMPICOS: En los Juegos Olímpicos se utiliza el skeet
olímpico, doble trap y foso olímpico. En cada una de ellas el tirador debe
eliminar 75 platos en eliminatorias, en semifinales son 50 platos y en la final
son 25 platos todo esto a una distancia de 15 metros del plato.
El plato es de arcilla y su medida es de 11 centímetros, el
cual, en las distintas modalidades, se lanza de diferentes ángulos, direcciones
y velocidades.
TIRO CON ARCO
El tiro con arco es actualmente una práctica deportiva en la
que para disparar una flecha se utiliza un arco. Su origen hay que buscarlo en
el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la
aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento
"profesional" de uso general y su utilización quedó relegada a un uso
deportivo y de ocio.
El término para este deporte en países latinoamericanos
puede ser el de arquería, que es fácilmente confundido con el concepto
arquitectónico de arquería, incluso con la fabricación de los propios arcos. La
persona que practica la arquería se denomina arquero, expresión que también
puede referirse al guardameta de un equipo de fútbol.
En el Tiro con arco olímpico, el objetivo es acertar lo más
cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos. Las
flechas de la imagen muestran un 10 interior la del centro y un 9 la otra.
La evidencia más temprana del tiro con arco data de hace
5000 años. El arco probablemente se inventó para usarse en la caza y luego fue
adoptado como instrumento de guerra. Fue una de las primeras muestras de
artillería.
Podríamos hacer una clasificación sencilla de los diferentes
tipos de arco en:
- Arco largo;
- Arco corto;
- Arco curvo;
- Arco compuesto;
- Arco de poleas;
- Ballesta.
TIRO DE HÉLICE
El tiro de hélice es una modalidad de tiro al vuelo
(modalidades de tiro especiales practicadas con escopeta en canchas
expresamente diseñadas, y que consiste en abatir un blanco vivo o inerte de
modo que caiga en el interior de un área determinada).

Se trata de disparar sobre un blanco móvil inerte formado
por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas.
Un motor eléctrico mantiene al conjunto girando y retenido en la máquina
lanzadora. Cuando se pide la hélice la máquina deja libre el conjunto que se
eleva describiendo una trayectoria aleatoria. Al disparar sobre la hélice el
plato se rompe y se separa del material plástico que puede recuperarse.
Se utilizan las mismas armas y municiones que en el tiro de
pichón y constituye un sustitutivo del mismo en muchos países donde ha quedado
prohibido.
COMPETICIONES
Se realizan numerosas competiciones provinciales,
autonómicas y nacionales. Existen 2 competiciones internacionales importantes:
- Campeonato de Europa.
- Campeonato del Mundo.
RECURSOS
Balones de Futbol,aros, colores, lista de los estudiates, tablero ,cuadernos.
METODOLOGÍA
INICIACIÓN
- Saludo y presentación tanto de la docente como de los estudiantes
- Oración de la mañana dándole gracias a Dios
- Canción "Buenos Días Amiguitos"
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Primeramente se preguntara a los estudiantes que deportes conocen y practican diariamente enseguida se les enseñara algunos deportes que ellos no conozcan y que quieran practicar.
- Luego saldremos a la cancha de primaria a practicar un deporte que todos los estudiantes quieran.
- Para terminar la actividad se mostraran unos vídeos didácticos donde se motive al niño a jugar y a conocer mas acerca de los deportes y se entregara un taller para complementar lo visto anteriormente así los estudiantes demostraran lo que aprendieron durante la clase. En el taller el niño/a debe pintar y escribir el deporte correspondiente a cada imagen.
CIERRE
- Aclaración de dudas con respecto al tema
- Participación de los estudiantes
- Evaluación de la actividad propuesta
COMPETENCIAS
INTERPRETATIVA: El estudiante interpreta los textos presentados sobre los deportes
CREATIVA:El estudiante realiza las propuestas dadas en la clase, para así lograr un buen grado de aprendizaje
Aquí se encuentran los parámetros de calificación que se dará justo al trabajo desarrollado por cada uno de ellos en el cual deberán mostrar las actividades propuestas y serán clasificadas:
- 5.0: Esta calificación corresponderá a los estudiantes que tomaron los apuntes, prestaron atención a la explicación dada de los deportes y realizaron sus actividades correctas.
- 4.0: Esta calificación se les dará a los estudiantes que tuvieron leves fallas en cuanto a la actividad o no tomaron todos los apuntes.
- 3.0: Obtendrán está nota los estudiantes que trabajaron sin animo y responsabilidad , que tuvieron más de 6 fallas.
- 2.0: Se les asignará esta calificación a los estudiantes que tuvieron muchas fallas que seguramente no prestaron atención a la exposición y que sus actividades eran regulares (si lo hicieron).
WEBGRAFIA
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